• Más de 3 mil 800 piezas textiles conforman la exposición
México logró el récord Guinness por la exposición de bordados más grande del mundo, el acervo compuesto por más de 3 mil 800 piezas artesanales, representa la unidad y diversidad de los 32 estados del país, reafirmando la excelencia de los saberes tradicionales de Michoacán y de todo México.
Desde el Centro Cultural Los Pinos en la capital del país, la organización Guinness World Records reconoció y avaló la exposición de bordados y tejidos más grande del mundo, donde se plasman la herencia, sabiduría, e historia en un mismo lugar.
Este reconocimiento representa un triunfo colectivo que enaltece la identidad nacional, fruto del compromiso de las y los maestros artesanos por preservar el patrimonio cultural de México.
La certificación estuvo a cargo de Alfredo Arista, juez de Guinness World Récord, quien tras un riguroso proceso de verificación, validó 3 mil 106 piezas textiles, de las más de 3 mil 800 que integran la muestra. El reconocimiento fue entregado a las autoridades y maestras artesanas presentes.












Leave a Reply